Luz Pulsada Intensa

¿Qué es?

La luz pulsada intensa es un tratamiento novedoso para la disfunción de glándulas de meibomio y el ojo seco. Supone una revolución en el campo de la oftalmología ya que hasta el momento solo se disponía de tratamientos con fármacos, aplicación de calor y masaje para mitigar los síntomas de esta molesta patología. Sin embargo, gracias a la luz pulsada se puede actuar directamente sobre la sequedad ocular y mejorar los síntomas con resultados más duraderos.

Tratamiento de luz pulsada intensa - Oculoplastia

En OftalmoVisión contamos con ThermaEye Plus que es un equipo de luz pulsada que utiliza tecnología avanzada que se compone de micropulsos constantes de baja intensidad, lo que permite la refrigeración natural de la piel durante el tratamiento y evita la aparición de efectos secundarios nocivos. Gracias a esta tecnología ThermaEye puede ser aplicado de forma segura sobre cualquier tipo de piel sin necesidad de filtros ni sistemas de enfriamiento, necesarios en la mayoría de las plataformas de IPL.

¿Cómo actúa la Luz Pulsada Intensa?

Se trata de una fuente de luz de alta intensidad de longitud de onda de 500 a 1200 nanómetros que genera calor. Se produce absorción de la luz por la oxihemoglobina de los glóbulos rojos de los vasos superficiales generando calor que oblitera los vasos anómalos eliminando así las telangiectasias y por lo tanto esta fuente de mediadores de la inflamación. Hay reducción de la pérdida de células epiteliales, activación de fibroblastos, mejora la síntesis de colágeno y licuefacción del meibum. De esta forma con el tratamiento de luz pulsada intensa se logra:

  • Reducción de la inflamación local y de las bolsas palpebrales.
  • Mejoría de la circulación e inervación del área tratada.
  • Eliminación de venas anómalas que rodean las glándulas de Meibomio (telangiectasias), permitiendo que los bordes palpebrales enrojecidos mejoren, se vean más blancos y saludables.
  • También facilita la salida del material graso de las glándulas de Meibomio mejorando así la estabilidad de la película lagrimal.
  • Contribuye a estabilizar la flora conjuntival y palpebral gracias a su efecto antimicrobiano y antiparasitario.

Por este efecto antiinflamatorio, antimicrobiano y antiparasitario La Luz pulsada Intensa está indicada en pacientes con blefaritis, disfunción de glándulas de meibomio y Demodex spp. Este último es un diminuto parásito (ácaro) no visible a simple vista que se encuentra frecuentemente en abundancia en estos pacientes a nivel de los folículos de las pestañas perpetuando la inflamación, pueden incluso obstruir los orificios glandulares y son de muy difícil erradicación.

ThermaEye nace de la búsqueda de un tratamiento real para el paciente con ojo seco logrando una mejora de la calidad de vida disminuyendo la sintomatología y la cronicidad de los tratamientos. No tiene efectos secundarios ni complicaciones conocidas por lo que es una opción totalmente segura.

¿Cómo se aplica?

El tratamiento consiste en 3 o 4 sesiones de IPL espaciadas cada 15 días o un mes con una duración de 5 o 10 minutos por sesión. Es un procedimiento totalmente indoloro y seguro.

Luego de cada sesión de luz pulsada se realiza en consultorio bajo biomicroscopía un drenaje manual de las glándulas de meibomio.

💬 ¿Tenés una consulta?